Siem Reap, Camboya


Nuestro viaje empieza realmente aquí, en Siem Reap, puerta de entrada a Angkor Wat, las fabulosas ruinas del imperio Khmer declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1992 y finalista de las nuevas 7 maravillas del mundo en 2007. Siendo así, había que venir a verlo con nuestros ojos.

Después de hacer escala en Kuala Lumpur (Malasia) llegamos sin retraso a las 13:05 a Siem Reap con Malasia Airlines. La zona de llegadas del aeropuerto es sencilla hasta aburrir, ni una sola tienda, muchos funcionarios muy serios y lentos, mucho protocolo... Aligerando para ser de los primeros y no hacer cola, en una media hora estábamos ya fuera, donde nos esperaba el tuk tuk del hotel.

Viniendo de Singapur, el cambio es brutal. Todo hecho polvo, huele regular, soso, caótico... ¿Y esta es la ciudad más visitada de Camboya? Nos falta mucho mundo por ver... Siem Reap fue hasta 1937 una pequeña aldea cuando los franceses decididieron instalar un hotel por su cercanía a Angkor Wat. La dictadura que governó hasta 1979 hizo que se abandonara, para despúes reinventarse en la decada de los 80 y covertirse en lo que es hoy, puerta de paso a Angkor Wat.


Después de un bañito en el hotel, nuestro plan era haber ido en bici a comprar las entradas para Angkor Wat (aprox. 7km de ida) y ver el atardecer. Pero la lluvia nos lo ha impedido, así que hemos tenido que cambiar el plan por un café y masaje en el hotel y después un paseo por el mercado y zona de souvenirs, bares y restaurantes de Siem Reap.


La verdad es que no ha sido un gran día en lo turístico, ni tampoco en cuanto a fotos (la de portada es del día siguiente). Mañana será mejor. Al menos hemos acertado con la cena: rollitos de verano, lok lak (arroz, tofu, tomate, soja, huevo...) y tofu caramelizado con jenjibre. El restaurante se llama Tangram, está junto al hotel y es muy, muy agradable.


Visado: 35 $ (aunque se supone que eran 30$, no quería discutir con el policía).
Masaje: 10 $ (me ha tocado una chica un tanto inexperta, con detalles que prefiero no poner en el blog, ;-) pero por ese precio, encantado)
Cerveza de barril: 0,75$
Cena para dos, con tres platos, 3 cervezas y postre: 23$

Efectivamente, todo se paga en dólares americanos, aunque aceptan € y su moneda local rieles, aunque no saldrás favorecido con el cambio.

Sigue leyendo la entrada sobre los templos de Angkor http://trotamundosandaluz.blogspot.com/2015/08/dias-1-y-2-en-angkor-wat-y-siem-reap.html 

nulain

Bievenido a mi blog. Espero que te haya gustado esta entrada. Si quieres hacer cualquier comentario o pregunta, utiliza los comentarios o el formulario de contacto. Gracias.

1 comentario:

  1. Bueno, no está mal el día. Se cambia una experiencia por otra y se disfruta del entorno más cercano.

    ResponderEliminar