Día 2. Llegada a Pekín. Primeras visitas

[Continuación del día de llegada] 

Entre unas cosas y otras, eran las 12:30 cuando llegamos al hotel. Por el tema del jetlag no teníamos ninguna visita fuerte planificada el primer día, sino más bien un paseito. Sin embargo, con las ilusiones de explorar y empezar a conocer Pekín, fuimos a ver el Lama Temple (2 horas de visita), el Templo de Confucio y el Imperial College (1,5 horas) que están los tres muy cercanos. En todos los monumentos suele haber pequeñas explicaciones en inglés, aunque no viene mal complementarlas con algo. Las explicaciones de la Lonely Planet son también un poco cortas para mi gusto.

El Lama Temple es uno de los templos budistas más importantes de China. La visita nos encantó. Al parecer, ese día por la mañana había habido algún tipo de celebración y había bastante gente. En mi opinión, todos los templos budistas se parecen bastante unos a otros. Pasa como con las iglesias. Por eso, después de haber visto este templo, el resto de templos budistas que vimos a lo largo del viaje, no nos parecieron tan impresionantes.
Lama Temple
Las calles aledañas al templo estaban en obras y repletas de pequeñas tiendas vendiendo incienso para las ofrendas. En el camino vimos un arco de entrada a una calle (se llaman paifang) y que da a parar al Templo de Confucio y al Imperial College, que comparten el mismo recinto (y misma entrada). Personalmente me gustó mucho, sobre todo por la tranquilidad y por el significado en sí del templo.
Paifang
Confucio fue un gran filósofo y algunas de sus enseñanzas me parecen muy valiosas:
  • Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, reflexiona.
  • El hombre superior gusta de ser lento en palabras, pero rápido en obras.
  • El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras.
  • Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña.
  • Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos.
  • No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, ni te hagas a ti lo que no le harías a los demás.
Y la mejor de todas: "Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo, los pajaros no hablan".


Cuando salimos eran más de las 18:00, y ahora sí, estábamos reventados. Buscamos un restaurante por la zona y nos volvimos al hotel. Fin del día.

nulain

Bievenido a mi blog. Espero que te haya gustado esta entrada. Si quieres hacer cualquier comentario o pregunta, utiliza los comentarios o el formulario de contacto. Gracias.

3 comentarios:

  1. Hola , me viene bien tu blog, ya que con mi familia estaremos yendo a China, te queria preguntar que medios de transporte usabas para moverte de un lugar a otro. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola , me viene bien tu blog, ya que con mi familia estaremos yendo a China, te queria preguntar que medios de transporte usabas para moverte de un lugar a otro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres entre ciudades, avión. Dentro de estas, a patita (me gusta mucho patear, pero ojo que las distancias son brutales) y en el metro siempre que podía. Rara vez me gusta coger taxis, ya que suelo desconfiar y de hecho las dos veces que lo hice en Pekín me salió mal: la primera no supo llevarme y se hartó de dar vueltas y al final me tuve que bajar y buscar el hotel andando; la segunda me intentó engañar mal llevándome y me bajé yo en cuanto pude en una boca de metro. Consejo: lleva los nombres en chino y fotos de donde quieras ir y enseñaselos.

      Eliminar