Día 5. Palacio de Verano y vuelo a X'ian.


El Palacio de Verano es uno de los sitios que más nos gustó de Pekín. Era, como su nombre indica, la residencia de verano de los emperadores. Tan sólo para recorrer y visitar el recinto del palacio le dedicamos cuatro horas, pero bien podíamos haber pasado allí todo el día.

Aunque está alejado del centro, la linea 4 de metro, parada Xiyuan (también la vi como "Yiheyuan"), deja a diez minutos a pie en línea recta (una hora de metro desde el centro). Al salir del metro no se ve directamente, pero es fácil llegar. La parada de metro debe ser relativamente nueva, porque no aparece en muchos mapas, ni en la Lonely Planet indicaba bien la forma de llegar. Sin embargo, incluye un mapa en el que se ve una parada de metro al lado, pero también pone un nombre equivocado. Un poco raro.

En el recinto del Palacio hay mil rincones que descubrir y tiene restaurantes, por lo que puedes echar fácil todo el día. Recorrimos los edificios principales; los jardines del monte (donde encontramos muchos pekineses disfruntado de actividades varias); subimos a la Pagoda del Buda Fragante (entrada aparte); el Gran Corredor, el Barco de Mármol y cruzamos el lago Kunming en barco, desde donde se ve el Puente de los diecisiete arcos. El recinto es tan grande, que conviene hacer un plan para visitarlo previamente. El principal problema, como siempre, es la cantidad de excursiones de chinos organizadas.

Barco de Marmol


Vuelo a X'ian: la vuelta tiene poco que comentar. Desde Dongzhimen se tarda 45 minutos en llegar al aeopuerto, pero debes tener en cuenta el tiempo de desplazamiento en las estaciones, que son muy grandes.
Aeropuerto de Pekín, todo a lo grande

nulain

Bievenido a mi blog. Espero que te haya gustado esta entrada. Si quieres hacer cualquier comentario o pregunta, utiliza los comentarios o el formulario de contacto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario