Italia. Pasta y pizza, ¿mito o realidad?

Seguro que habrás escuchado eso de que en Italia sólo se come pasta y pizza. Reconozco que una buena pizza de vez en cuando sabe a gloria; y que la pasta para ciertas dietas es recomendable y puede llegar a estar deliciosa. Pero de ahí a incluirlas todos los días en tu dieta, hay un abismo.

Pero, ¿realmente es verdad que sólo coman pasta y pizza? En nuestra experiencia, y habiéndolo comentado con mucha gente, lo cierto es que sí. En las ciudades y lugares turísticos, vayas por donde vayas es lo que encuentras. Miras los menús, las cartas, anuncios... y todo lo que encuentras es pasta y pizza. Realmente es difícil, aunque no imposible, comer otra cosa. Para ser sinceros, también encontrarás siempre ensaladas y los famosos crustinis, paninis y bruchetas (que viene a ser pan con cosas encima, ¿como la pizza?).


Pero lo peor es que al hacerla cualquiera, la calidad es en general baja (es como cuando se pusieron de moda los mojitos y te los hacían en cualquier lado). Para que os hagáis una idea, pizzas realmente buenas nos hemos comida una, la de Il Fraterni de Piazza dei Fiori en Roma. Y con la pasta ha habido de todo, mejores y peores, pero en general pocas veces sobresaliente.

Carne y pescado
¿Qué pasa con la carne y el pescado? Pues sí, en algunas cartas las tienes, pero su precio sube notablemente en comparación con la masa y ciertamente, la preparación no es que nos llamara la atención: pescado al horno, carne a la parrilla, a la plancha... Y en las zonas turísticas, pensando que no tienen mucha salida, dudo que sean una buena opción.

Pastelería y helados
La pastelería sí es otra cosa. No es Francia, pero he visto y probado varias cosillas ricas: los canolos, el panetone, las napolitanas... También junto a Campo de'Fiori hay una pastelería fabulosa, en la calle peatonal que llega hasta Corso Vittorio Emanuele. Y los helados también tienen su fama. Están por todos lados, incluso en invierno en plena ola de frío. Sólo tomamos uno en un sitio al azar y realmente estaba bueno.

Conclusión
Al final el cuerpo es sabio y con esta dieta varios días seguidos al final dijo basta. No quería pasta ni pizza ni en pintura. Este fin de semana ya de regreso en España le tendré que mimar con su jamoncito, gambitas de huelva, fruta mediterránea y cereales.

Hasta aquí hemos llegado ¡Gracias por habernos seguido en Italia!

nulain

Bievenido a mi blog. Espero que te haya gustado esta entrada. Si quieres hacer cualquier comentario o pregunta, utiliza los comentarios o el formulario de contacto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario