![]() |
Misa en la Plaza de San Pedro |
El Gehtto es el antiguo barrio judío y está lleno de palacetes, fachadas bien arregladas y plazas "cucas", como Campo de'Fiori y Piazza Farnese. Por su parte, Trastevere es bastante más pintoresco, de calles caóticas y fachadas necesitadas de más de un arreglo. Aún así, es uno de los barrios con más encanto y llenos de vidilla. Lo más visitado de Trastevere es sin duda la Basílica de Santa María in Trastevere, famosa por sus frescos románicos. En cualquier caso, los dos barrios son bastantes agradables para pasear y casi todas las iglesias al paso son dignas de una visita.
Para pasar de un barrio al otro, una buena opción es cruzar por la isla Tiberina, famosa por su hospital y la leyenda de Esculapio y la serpiente como símbolo de la medicina. También es sede de la iglesia a San Bartolomé.
Terminamos la visita a Trastevere subiendo a la colina de Gianicolo, desde donde hay unas buenas vistas de la ciudad. Además está la iglesia de San Pietro in Montorio, donde se dice que pudo ser el lugar de martirio de San Pedro (ojo, es una iglesia sencillita).
Y como a la tercera va la vencida, cogemos camino de nuevo rumbo al Vaticano recorriendo el agradable paseo de Gianicolo a la vez que disfrutamos de las vistas de la ciudad a nuestra derecha. Así que aquí estamos a las 16:00 de la tarde haciendo cola para entrar a San Pedro, desde donde escribo. La cola hace casi los 360 grados de la plaza. Unos 80 minutos de espera...
Preciosas vistas de Roma.
ResponderEliminar