Décimo día (continuación): Gozan no Okuribi

Gozan no Okuribi
El Gozan no Okuribi (despedida de fuego), más conocido como Daimonji, es un festival que sirve de culminación de la fiesta de O-Bon el 16 de agosto, en el que cinco gigantes hogueras se encienden en las montañas que rodean la ciudad. Representa el momento en que los espíritus de los familiares difuntos, que se dicen que visitan este mundo durante el O-Bon, regresan al mundo de los espíritus. A partir de las 8:00 PM cinco hogueras gigantes se encienden, cada una con una forma distintiva. Tres forman gigantes caracteres chinos, y las otras dos figuras (un barco y un tori).


Nosotros hemos visto el más famoso y primero en encender, el Daimonji (大文字), carácter que significa "grande". Como era de esperar había muchísima gente esperando verlo, pero como se ve en la distancia y mirando hacia arriba a la montaña, lo hemos visto muy bien. Es bastante emocionante y la gente se entusiasma al verlo. Más si se piensa en su significado y en aquellos seres queridos que nos han dejado. Una de las costumbres en esta época es preparar las comidas que a los difuntos más les gustaban en vida, ya que se creen que en esta semana han estado de nuevo en este mundo.

Y un vídeo a cámara rápida de cómo se va encendiendo:

nulain

Bievenido a mi blog. Espero que te haya gustado esta entrada. Si quieres hacer cualquier comentario o pregunta, utiliza los comentarios o el formulario de contacto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario