Día 7. Muralla de X'ian, Barrio musulmán y mezquita.
Vuelo a Guilin: Para ir al aeropuerto de X'ian cogimos el autobús de CAAC, que se coge en la Plaza de la Torre del Tambor. Estuvimos una hora dándole vueltas a la maldita plaza con las maletas y pasando de un lado a otro por los pasos subterráneos hasta que dimos con el. Preguntamos y preguntamos. Al final, un chaval muy majo que hablaba inglés se puso a preguntar a los comercios de la zona hasta que alguien le indicó. ¡Menos mal! La verdad es que estábamos de los nervios y tuve que comprar más agua porque nos daba algo. Pues ya que lo descubrimos, incluyo un pequeño mapa centrado en la Bell Tower señalando en verde el punto donde te deja cuando vienes del aeropuerto y en rojo, donde se coge para ir al aeropuerto (esto al menos en agosto 2010).
Paradas del autobús al aeropuerto de X'ian
|
Como anécdota, al aproximarnos al autobús, después de una hora buscándolo, un montón de chinos intentaron evitar que entráramos al autobús ofreciéndonos transporte privado y más rápido. Te preguntan a qué hora es tu vuelo y luego dicen ¡no vas a llegar! Como siempre a esta gente, ni caso. El autobús vale 25 RMB y llega en media hora, directo, rápido y sin paradas.
Desafortunadamente nuestro vuelo se retrasó, pero lo bueno es que en la puerta de embarque entregaban cajas de comida para sobrellevar la espera. Un detallazo del que podrían aprender las aerolíneas españolas. A la llegada a Guilin nos esperaba un taxi pagado por el hotel para llevarnos. Fue el único hotel contratado con Ctrip, por lo que no sé si era un servicio del hotel o un requisito de la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario