La isla de Menjangan está en el extremo noroeste de Bali y aparece en muchas de las listas de mejores sitios de buceo del mundo. Siendo así, había que ir para comprobarlo por nosotros mismos. Desde Pemuteran, donde tenemos el hotel, estamos a 20 minutos en coche del puerto donde salen los barcos a Menjangan. La isla es una reserva natural y únicamente tiene algunos templos. Ni hoteles, ni bares, ni nada. Curiosamente hay una colonia de ciervos que a veces se acercan a la orilla para refrescarse. Pero ni está permitido ir a la isla, sólo bucear o hacer snorkel junto a la costa, con objeto de preservar el coral y el entorno.
Tanto en Pemuteran como en Lovina hay montones de centros de buceo donde elegir (muchos de ellos piratillas). Nosotros le pedimos al hotel que nos lo arreglera y efectivamente nos ha tocado uno de estos chapuzillas, pero en fin, no ha habido ningún problema. Dos inmersiones, a las 10:30 y a las 12:45, más o menos, con el tiempo en superficie mínimo necesario.
En cuanto a Permuteran, poco que decir. Pueblo tranquilo, playa de arena negra, playas limpias junto a los hoteles, pero muy sucias en el resto de zona donde la gente tiene sus casas; corales a pie de playa, no espectacular, pero entretenido para hacer snorkel. Y muchas gallinas por todos lados.
Mi recomendación, después de haber estado en Lovina y Pemuteran, es alojarse en Lovina que hay más hoteles y mejores por el mismo precio y desplazarse por la mañana. Es poco más de una hora y los mismos centros de buceo en Lovina te llevan y te traen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario