15 noches, 8 hoteles en 7 ciudades distintas. Esta fue nuestra selección de hoteles.
Kuta, Ananta The Kubu Homestay
Hotel básico y sencillo, bien de precio. Nos costó bastante encontrarlo, ya que está en un callejoncillo y no lo conocía nadie, por más que preguntamos. Cerca hay muchas tiendecillas, un gran centro comercial y la playa. Está en una casa tradicional, donde convives con la familia, sólo que han construido el edificio anexo moderno que sale en la foto de tres plantas. Las habitaciones muy nuevas, salvo el cuarto de baño, que es lo peorcillo que tiene. Buen desayuno.
Gran sorpresa este hotel y magnífico personal. Tiene muy poquitas habitaciones, por lo que el ambiente es super agradable. Se puede llegar andando a la calle principal de Ubud y ya de ahí tienes un ratillo hasta el cruce del mercado y el museo. Por dentro la habitación estupenda en todos los sentidos, buen desayuno servido en la entrada de la habitación, nada de ruido; el personal muy amable para lo que necesites. Muy buena elección.
Ubud, Motama Villa
Más que un hotel, son varias villas. Es uno de los mejores recuerdos del viaje. Mejor ver la entrada completa sobre el hotel.
Aunque hay muchos alojamientos en Gili Air, en temporada alta está todo bastante ocupado. Este Star Bar and Bungalows es de precio bajito y se nota por lo básico de las habitaciones. Está en el noreste de la isla, junto al centro de buceo Blue Marine, por lo que es muy buena opción si vas a bucear. Tampoco faltan restaurantes alrededor. Y se apetece marcha nocturna, andando se puede llegar al local más marchoso de la isla, un jamaicano que se encuentra al norte. Pero lo bueno es que el ruido no llega, por lo que es perfecto.
Hotelillo muy agradable, con habitación enorme, aunque no especialmente bonita. El porche delantero sí que es una gozada y se está muy agusto. Ideal para subir el monte Batur, ya que empiezas desde el propio hotel, sin necesidad de coger coche. Muy bueno también el trato del propietario, que nos arregló todo inmediatamente (guía para el Batur, cena, traslado a nuestro siguiente destino, bono para las Kintamani Natural Hot Springs...). Lo peor es el caminito para llegar, ya que está un poco apartado, cosa normal de todas formas en una localidad de montaña.
Estupendo hotel calidad/precio. En la zona hay hoteles muy buenos, pero también muy caros. Por su precio está muy bien. Las habitaciones geniales, así como el porche, con tu mini piscinita. Acceso directo a la playa, con tumbonas a la sombra para relajarte. Personal muy atento, que te llevan en coche donde quieras dentro de la zona de Lovina (para salir a comer, a visitar algo, lo que sea). La pega quizás el restaurante, que sólo sirven comida occidental. Pero caminando por la playa hacia la izquierda, según sales, a unos cinco minutos hay un restaurante local donde comer pescado a la brasa muy bueno y barato.
Hotel pasable, aunque la zona es bastante feilla y este está en el lado interior, si bien cerca de la playa. Como explico en el post, Pemuteran es sólo recomendable si vas a bucear a Menjangan, y aún así recomiendo alojarse en Lovina y hacer el traslado en coche por la mañana.
Estuvimos sólo una noche, con objeto de estar cerca del aeropuerto. No es tan bonito como los hoteles en Ubud, pero cumple y el personal es muy apañado. Está cerca de la playa, tiene piscina y nos dejaron pasar la tarde en las instalaciones y darnos una ducha antes de nuestro vuelo, que era la intención. También está cerca de los famosos restaurantes de la playa donde cenar al atardecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario